facebook
PROVINCIA ACTIVA

Simone: “Volvemos a poner en marcha más obras en Ayacucho”

Lo afirmó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, al firmar un nuevo convenio con el intendente Emilio Cordonnier para construir 66 viviendas en la ciudad.

Viernes 30 de Septiembre 2022
Firma de convenio para construir viviendas en Ayacucho

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó un nuevo convenio con el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, para la construcción de 66 viviendas para el distrito.

En el marco de la firma, Simone manifestó: “Volvimos a acordar una nueva obra porque la demanda habitacional es grande. Firmamos el inicio de nuevos proyectos con todos los intendentes, independientemente del espacio político” y recordó que, desde el Ministerio “como nos encomendó el Gobernador, estamos para brindar soluciones habitacionales para las y los bonaerenses”

Este proyecto forma parte del plan de construcción de viviendas que está en marcha con el objetivo de lograr mayor calidad habitacional en cada rincón de la Provincia. La inversión será superior a los $648 millones, actualizables por UVIs que se traduce en mayores oportunidades de venta de los comercios locales y una fuente de empleo genuino para los y las habitantes del partido.

Tras la firma, el intendente Cordonnier recordó que “el año pasado entregamos 57 viviendas que ya están ocupadas por las familias beneficiarias de ese plan” y agregó que "luego de esa entrega empezamos a trabajar en los planes que vamos concretando este año gracias a la muy buena articulación con el Gobierno provincial”.

De esta manera, mientras 98 familias ya están más cerca de cumplir con el sueño de la casa propia, otras 57 ya disfrutan de los beneficios de tener su hogar.

Por último, la presidenta del bloque de Concejales del FdT, Marcela Guisande junto al jefe de la ANSES, Cristian Burgos y el concejal del FdT, Pablo Aguiar, expresó que "en nuestra ciudad sólo hay que mirar a las cuatro orientaciones y ver cómo avanza la obra pública provincial permanentemente".

También estuvieron presentes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Durcodoy, y la jefa de Compras, Silvia Arbillaga, del municipio.