facebook
Instituto de la Vivienda / Programa de Recupero de Fondos

Programa de Recupero de Fondos

El objetivo del programa es la optimización del proceso de recupero de fondos de las viviendas sociales construidas y/o financiadas por el Estado en la provincia de Buenos Aires. El pago de las cuotas, por parte de los beneficiarios de vivienda social, implica un deber y permite recuperar las inversiones efectuadas por el Estado para poder construir más casas.

 

Programa de recupero en co-gestión con municipios

Está destinado a promover una alianza estratégica con los Municipios, a partir de la firma de un convenio, para optimizar el sistema de reintegro y generar una eficaz política de recupero de fondos.

EI Instituto de la Vivienda tiene a su cargo la emisión de las cuotas de amortización, la impresión de las boletas de pago y la rendición de la recaudación. Además, liquida los diferentes porcentajes de reintegro y en caso de ser necesario, asesora a cada municipio en aspectos financieros, legales e informáticos.

El municipio, por su parte, es el encargado de la distribución y entrega de las boletas de pago, y asesoramiento al adjudicatario de la vivienda sobre la forma y lugares donde pueden abonarse las cuotas.

El Programa es aplicable a:

  • Plan Federal I de Construcción de Vivienda
  • Programa Federal de Emergencia Habitacional Techo y Trabajo
  • Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas Mejor Vivir
  • Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Municipios
  • Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Entidades
  • Subprograma Federal de urbanización de Villas y Asentamientos