Secretaría General

Secretaría General

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Secretaría General

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Competencias:

Le corresponde a la Secretaría General asistir al Gobernador en todo lo inherente a las materias de su competencia, y en particular:

1. Entender en los aspectos procedimentales, legales y/o de oportunidad de los proyectos de actos administrativos de alcance general y particular, de iniciativas y de convenios que suscriba el Gobernador, sin perjuicio de la necesaria intervención, en el ámbito de su competencia, de los organismos de asesoramiento y contralor de la Provincia de Buenos Aires.

2. Entender en lo relativo a las relaciones con el Poder Legislativo y los asuntos parlamentarios.

3. Entender en la elaboración de programas y proyectos en materia de ordenamiento legislativo.

4. Entender en el análisis y tramitación de los proyectos de ley que se eleven al Poder Legislativo, así como en la remisión de pliegos de los Funcionarios y Magistrados que requieran acuerdo conforme a los procedimientos y recaudos previstos en la Constitución de la Provincia y sus leyes complementarias.

5. Entender en el procedimiento constitucional de promulgación y/o veto de las leyes previsto en el artículo 108 de la Constitución Provincial.

6. Entender en lo atinente a la protocolización, registro y archivo de los actos suscriptos por el Gobernador.

7. Entender en lo atinente a la publicación de los actos administrativos, leyes y actos judiciales emanados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales, entes autárquicos y descentralizados y de las entidades particulares, que respondan a exigencias reglamentarias.

8. Entender en las cuestiones de empleo público provincial, su organización y capacitación.

9. Entender en la supervisión y coordinación del Organismo Provincial de Contrataciones.

10. Entender en lo atinente a la imprenta de Gobierno.

11. Entender en la administración del Centro Administrativo Gubernamental - Torres 1 y 2 y Casa de Gobierno.

12. Intervenir en las políticas que se establezcan en materia de automotores y embarcaciones, en coordinación con las distintas jurisdicciones provinciales.

13. Brindar asistencia a las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales de cada Ministerio, a los fines de coadyuvar a la mayor coordinación, celeridad, eficiencia y transparencia de la gestión administrativa.

14. Coordinar los asuntos de administración general y logística de la Gobernación.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

VILA, María Agustina

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 17 B/2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/12/2023

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Ley 15477

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

29/12/2023

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 345/2024
Decreto 23/2024
Ley 1547729/12/2023
Decreto 648/202308/05/2023
Decreto 767/202227/07/2022
Decreto 1314/202223/09/2022
Decreto 895/202218/08/2022
Decreto 208/202223/03/2022
Decreto 4/202008/01/2020