Camapaa Vacunación 2022

IMPORTANTE
¡Extendimos la Campaña de Vacunación hasta el 11/12!

La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio continúa en todo el territorio bonaerense hasta el 11 de diciembre para ampliar la cobertura de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

La dosis extra es de carácter obligatorio y la constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023.

Las vacunas pueden aplicarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la campaña Covid-19.

Pueden recibirse en simultáneo con cualquier otra vacuna , incluso con las de covid-19.


VACUNA ANTIGRIPAL

Comienza el frío y es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados.

A partir del lunes 11 de abril iniciamos la inmunización a puérperas y personas mayores de 65 años.

La campaña antigripal comenzó con la convocatoria al personal de salud y se fue extendiendo por etapas a los demás grupos priorizados (personas gestantes, todos los niños y niñas entre 6 meses y 2 años, niñas y niños entre 2 a 3 años con factores de riesgo y todas las personas de 4 a 64 años con factores de riesgo).

La vacuna de la gripe y la del covid son compatibles y podés aplicártelas sin intervalos entre sí.

No se requiere orden médica.

Consultá el vacunatorio más cercano para vacunarte.



img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
img_vacunacion
Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (EIP)

El Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles tiene como objetivo disminuir la morbilidad y la mortalidad por Enfermedades Prevenibles por Vacunas en la población de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello se propone:

  • Alcanzar y mantener coberturas anuales de vacunación del 95% en todas las vacunas del Calendario Nacional en las regiones sanitarias y municipios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Sostener y mejorar la vigilancia epidemiológica de las Enfermedades Prevenibles por Vacunas (EPV), con la inclusión de nuevos eventos y el cumplimiento de indicadores de calidad establecidos para Enfermedad Febril Exantemática (EFE) y Parálisis Aguda fláccida (PAF).

Centros de Vacunación