Ciencia / Acciones / Ciencia, Tecnología e Innovación

Vinculación

  • En encuentros de 6 Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial actores del sector público y privado de la Provincia reflexionan, debaten y proyectan políticas públicas a largo plazo para consensuar y establecer un plan estratégico de promoción del desarrollo territorial.

     

  • Ofrece Clínicos Tecnológicos a Municipios y Pymes para diagnosticar problemáticas, identificar demandas, establecer vínculos con instituciones científico tecnológicas y asesorar sobre los instrumentos de financiamiento nacional y provincial. Las Rondas de Innovación y Tecnología son el espacio de intercambio entre la oferta y la demanda identificada.

     

  • Es una plataforma online con oferta de servicios tecnológicos del sistema de ciencia y tecnología  disponible en la Provincia. Punto de encuentro con la demanda real que presentan pymes y otros actores para resolver problemas de índole tecnológica.

     

  • Ámbito para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía bonaerense. Iniciativa del MCTI, la Universidad de San Martín (Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH) y la Cámara Argentina de Biotecnología dirigida a estudiantes, profesionales y emprendedores.

     

  • Promueve la interacción del ecosistema de innovación y la capacidad emprendedora. La plataforma se nutre de ideas/proyecto que ingresan a través de convocatorias que lanza el Ministerio o por vía web. Funciona como una red colaborativa donde un grupo de mentores especializados diagnostican ideas/proyecto, ayudan a encontrar financiamiento y a vincular a los emprendedores con inversores, socios, proveedores o clientes.