facebook
En 8 y 53

Abrazo simbólico en defensa de los derechos humanos y la democracia

Las y los trabajadores se reunieron en el edificio central de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense. Con un abrazo simbólico repudiaron las expresiones negacionistas y de apología de la última dictadura.

Miércoles 15 de Noviembre 2023
Abrazo simbólico en defensa de los derechos humanos y la democracia
Abrazo simbólico en 8 y 53

Las y los trabajadores confeccionaron carteles de apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y para expresar repudio a las expresiones negacionistas y de apología a la dictadura por parte de la fórmula que integran Javier Milei y Victoria Villarruel.

La actividad se realizó en la esquina de la sede central en 8 y 53 desde el mediodía, con la presencia de los trabajadores de las distintas sedes ubicadas en la ciudad de La Plata, acompañados por los delegados del sindicato ATE.

“Hicimos los carteles con distintas frases y leyendas de apoyo a Massa y contra Milei y la idea fue tomarnos una fotografía para expresar la defensa de la democracia  y sentar postura frente al ballotage del próximo domingo 19 de noviembre”, indicó Lucía, una de las trabajadoras que convocó a la actividad.

“Cómo trabajadores estatales, en el área de Derechos Humanos, nos vemos en la obligación de posicionarnos a favor de la Argentina y de la Democracia, es por eso que invitamos a participar de esta foto colectiva a favor de la Democracia llamando a votar al candidato Sergio Massa. Las políticas de Derechos humanos, no solo llevan adelante la bandera de Memoria, verdad y justicia, sino del derecho a vivir en un país donde los Derechos Humanos tengan una mirada integral de nuestra vida actual y podamos seguir exigiendo el derecho a la Salud Pública, la Educación pública, el desarrollo, la inversión en ciencia y tecnología, la igualdad de oportunidades, un ambiente sano y tantas cosas más”, sostuvo Tomás, otro de los trabajadores que se expresaron este mediodía.
 
“Los trabajadores reunidos en esta acción colectiva repudiaron las expresiones negacionistas del terrorismo de Estado y apología de la última dictadura por parte de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA”, expresó Germán, otro de los trabajadores manifestantes que llamó a defender la democracia y los derechos conquistados.

Entre las frases exhibidas figuraban: Votá democracia, Votá Orgullo, Votá Derechos, Votá Derechos Humanos, Votá Soberanía, Votá Memoria, Votá Industria, Votá Obra Pública, Votá Educación Pública.