facebook

Avanza la Red Provincial de Hogares de Protección Integral

Jueves 8 de Diciembre 2016

Se desarrolló el miércoles 7 una nueva jornada de trabajo con municipios bonaerenses que poseen Hogares de Protección Integral (HPI) para avanzar en la conformación de una Red Provincial. La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual que dirige Daniela Reich.

El encuentro, en el que participaron autoridades y equipos técnicos de once comunas, tuvo lugar en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores. "Es mandato de nuestra gobernadora generar estos espacios de diálogo e intercambio, necesarios para crecer y complementar las tareas y las políticas públicas que tanto ustedes cómo nosotras desarrollamos”, señaló Inés García, directora provincial de Abordaje Integral a las Víctimas de la Violencia de Género, y agregó: "Es necesario entender que los HPI son la última respuesta que, como Estado, debemos dar".

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Pamela Leclerc, directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica, quien trazó una síntesis del Plan Integral de Género y de las acciones que, durante este año, se desarrollaron desde la Subsecretaría de Género. Luego, intervino el equipo técnico de los HPI, conformado por las psicólogas María de los Ángeles Rial, Lorena Bergolo, Lucrecia Macazzaga y la trabajadora social Mercedes Mussari.

Entre los municipios presentes había varios con una larga trayectoria en la gestión de los HPI, desde donde se consideró al intercambio como "muy enriquecedor, alentador y bienvenido". Pariciparon representantes de Azul, General San Martin, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Rauch, San Miguel del Monte, San Pedro y Tres de Febrero.

La certeza de que el combate contra la violencia de género es una política de Estado para la Provincia de Buenos Aires permite a los municipios, comprometidos con la temática, tener el respaldo necesario para avanzar en políticas proactivas que den soluciones concretas a los problemas de las mujeres en situación de violencia.