facebook

Contra la violencia de género: convenio entre Diputados e intendencias bonaerenses

Lunes 17 de Abril 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires acompañó hoy la firma del convenio firmado entre la Cámara de Diputados bonaerense y los municipios de Lomas de Zamora, San Miguel del Monte y San Miguel, centrado en desarrollar un programa integral de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

En este sentido, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, destacó: "Este programa es un gran avance que va en línea con el Plan Integral de Género lanzado el año pasado por el Ejecutivo y demuestra que todos los poderes del Estado buscan dar soluciones a las vecinas de la Provincia". 

"Cuando ellas se acercan, es importante que los municipios cuenten con apoyo provincial, y esta ayuda económica es una contribución directa para complementar la contención psicológica y legal que dan los sistemas locales", agregó la funcionaria en relación al programa impulsado por el titular de la cámara baja, Manuel Mosca, llamado "Proyectos de Vida-Libres de Violencia".

Además de la ayuda financiera que ofrece el programa con el objetivo de fomentar la independencia económica de la víctima para que pueda reconstruir su vida lejos del agresor, se emitirán en el marco de la iniciativa y a lo largo del año cinco spots televisivos para visibilizar la problemática. 

Junto con el presidente de Diputados, legisladores de diversos partidos políticos y la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, estuvieron presentes los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Jaime Méndez (San Miguel), así como el secretario de Gobierno de La Plata, Javier Mor Roig, en representación del jefe comunal, Julio Garro. Estos municipios son los primeros beneficiarios del programa, que espera expandirse a otras intendencias en el futuro.