facebook

Jornada sobre derechos humanos para agentes municipales de Junín

Miércoles 9 de Agosto 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desarrolló una jornada de capacitación destinada a agentes municipales de la ciudad de Junín, en el marco de un programa formativo que apunta a promover intervenciones en políticas públicas locales desde variadas perspectivas de derechos humanos.
 
El encuentro, realizado en el Museo Municipal de Arte "Ángel María de Rosa", contó con la participación de representantes del Poder Ejecutivo local, concejales y personal de distintas áreas del Municipio, tales como la Dirección para Personas con Discapacidad y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, además de agentes de la Policía Local y de la Comisaría de la Mujer.
 
Durante el encuentro, se trataron principalmente tópicos referidos al concepto y fundamento de los derechos humanos, la protección internacional de los mismos, su impacto en el derecho interno y el efecto de esta perspectiva en las políticas públicas.
 
La jornada, organizada junto a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, forma parte de los programas de capacitación en derechos humanos para la administración pública que desarrolla la Subsecretaría de Promoción.