facebook

Jornada sobre masculinidades y violencia en Mar del Plata

Viernes 7 de Julio 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires encabezó hoy la jornada "Masculinidades, violencia y dispositivos de abordaje", organizada junto con la Municipalidad de General Pueyrredón. Tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su objetivo central fue analizar el rol de los varones en la sociedad actual y deconstruir el lugar naturalizado de poder y violencia que se les adjudica. 

Durante la apertura del encuentro, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, señaló: "La capacitación en masculinidad era un tema pendiente. Como Estado venimos a brindar herramientas actualizadas acordes a los tiempos que corren: no sólo es necesario empoderar y potenciar a las mujeres que sufren situaciones de violencia, sino también tratar de establecer una serie de herramientas destinadas a los varones ofensores, entendiéndolos como parte de un escenario a modificar". 

La funcionaria destacó también la importancia de trabajar en conjunto con los municipios de la provincia para mantenerse actualizados en materia de género y poder construir así una sociedad más igualitaria y menos violenta. En este marco, Reich visitó ayer el Hogar de Tránsito "Gloria Galé" y hoy, antes de la jornada, la Mesa Local de la ciudad.  

También estuvieron presentes en el evento el diputado bonaerense Maximiliano Abad, quien ofició de anfitrión; la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado; y la jefa de Departamento de la Dirección Municipal para la Mujer, Laura Bucci. La jornada incluyó, además, disertaciones de Victoria Bentivoglio, integrante de la Dirección de la Mujer de General Pueyrredón, y de Ariel Sánchez y Roberto Battaglia, en representación de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual bonaerense.