facebook

Muestra itinerante sobre Diversidad Cultural en escuelas

Martes 23 de Mayo 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires inauguró la muestra itinerante “Diversidad. Nuestro potencial cultural”, en la Escuela Agraria N° 1 de Berazategui, en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, con el propósito de fomentar la comprensión mutua, el respeto y la paz para la consolidación de culturas respetuosas de los derechos humanos.
 
Autoridades y trabajadoras de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos recorrieron, junto a estudiantes de quinto y sexto grado del establecimiento educativo, la muestra compuesta por una serie de banners ilustrativos que se inspiran en distintos artículos de la Declaración Universal sobre Diversidad Cultural, emitida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
Luego del recorrido, se coordinó una instancia de reflexión sobre cada uno de los ejes, en la que se abordaron nociones referidas a la diversidad cultural como fuente de desarrollo, las múltiples identidades, el principio de no discriminación y la igualdad, entre otros contenidos.

Las actividades por la Semana de la Diversidad Cultural continuarán en la ciudad de La Plata, con talleres formativos en las Escuelas Primarias N° 23 y N° 65, que incluyen la exposición de la muestra. Posteriormente, será trasladada a otros establecimientos bonaerenses con el fin de seguir realizando jornadas de reflexión y sensibilización sobre la temática.
 
El 21 de mayo fue establecido como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2002, luego de que la UNESCO aprobara el año anterior la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.