facebook
Sitio de Memoria

Se señalizó el lugar donde se cometieron los fusilamientos de José León Suárez

Se trata del emblemático caso relatado por Rodolfo Walsh en “Operación Masacre” sobre los asesinatos de Vicente Rodríguez, Nicolás Carranza, Mario Brion, Carlos Lizaso y Francisco Garibotti.

Miércoles 6 de Diciembre 2023
Se señalizó el lugar donde se cometieron los fusilamientos de José León Suárez
Señalización en San Martín

La señalización fue impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, y la Municipalidad de San Martín. 

El encuentro contó con la participación de familiares de las víctimas; el subsecretario de DDHH de la Provincia, Matías Moreno, funcionarios del municipio de San Martín; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Matías Moreno resaltó la importancia de la señalización y aclaró que en la provincia de Buenos Aires se continuará trabajando exhaustivamente y se seguirán profundizando estas políticas públicas” y agregó “en lo personal esta señalización es de las más importante en términos históricos, en términos sentimentales, para nosotros los peronistas los derechos humanos están vinculados a los derechos sociales, y acá de alguna manera empezó todo, ¿No? Empezó la persecución a una identidad política, a un proyecto político”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla destacó que “hay que estar alerta porque hoy el kirchnerismo está siendo estigmatizado de una manera feroz. Nos odian, odian la identidad kirchnerista porque es dentro del peronismo quien volvió a hablar de estos temas fue Néstor Kirchner quien recibió a uno de los sobrevivientes de los funcionamientos de José León Suárez, fue Cristina quien le puso cara al enemigo del pueblo”.