facebook

El Registro Provincial de las Personas se expande

Martes 22 de Noviembre 2016

 

El Registro Provincial de las Personas y la Municipalidad de Hurlingham inauguraron una nueva sede del Registro en el Hospital San Bernardino de Siena, ubicado en Germán Argerich 1650. Comenzará a brindar atención a partir del día 22 de noviembre de lunes a sábados, y feriados, en el horario de 8:00 a 13:00 Hs.

De esta manera, la Provincia continúa trabajando en conjunto con los municipios para facilitar a los vecinos el acceso a los trámites documentarios. La nueva sede permitirá que todos los recién nacidos obtengan su documento de identidad con rapidez y en el mismo lugar donde nacen. Además, se incorporará un puesto digital para garantizar que cada niño que se retire del Hospital con su DNI confeccionado y así asegurar el Derecho Humano fundamental que es el Derecho a la Identidad.

Además de la inauguración de sedes en hospitales municipales, el Registro Provincial de las Personas cuenta con una gran cantidad de delegaciones en Hospitales Provinciales a lo largo de la Provincia y  ha iniciado la primera fase de obras de reacondicionamiento y mantenimiento edilicio en 43 dependencias del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida. Es el caso de los Partidos de Quilmes, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, San Fernando, San isidro, entre otras.