Subsecretarías

Subsecretaría Administrativa


La Subsecretaría Administrativa tiene entre sus principales misiones y funciones la planificación y programación de la gestión administrativo-contable y de los recursos humanos, materiales, informáticos y financieros que se encuentran afectados a las áreas del Ministerio de Gobierno.

Además, la Subsecretaría se encarga de la elaboración del presupuesto anual de las áreas del Ministerio, coordinar el programa anual de contrataciones y de impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para la gestión y control de los recursos.

 

Subsecretaría de Coordinación Gubernamental


La SSCG es la encargada de promover, coordinar y supervisar políticas relacionadas a la Seguridad Vial, el Registro de las Personas, el Boletín Oficial y las Impresiones del Estado, y el Recupero de Créditos Fiscales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, articulando dichas acciones con los municipios, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales.

 

Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales


La SSGAM tiene por objeto la promoción de las acciones tendientes a lograr consensos políticos en los municipios con el fin de impulsar la implementación de las políticas públicas definidas por el gobierno provincial, determinando problemáticas comunes vinculadas con la gestión de gobierno.

A su vez tiene la responsabilidad de realizar acciones que impulsen espacios de discusión entre los distintos partidos políticos con representación municipal, a fin de consensuar alternativas políticas que incrementen la gobernabilidad de los Ejecutivos Municipales, con el objeto de trabajar en la resolución de conflictos y diversas problemáticas planteadas por los municipios en relación con los organismos provinciales intervinientes, sirviendo de enlace entre las mismas y los grupos involucrados, brindando asistencia y soporte en las diferentes problemáticas surgidas.

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/asuntos/dpout.php

 

Subsecretaría de Reforma Política


La SSRF trabaja para impulsar acciones que tienen como objetivo transformar la política, articulando con universidades, centros de estudios políticos, organizaciones de la sociedad civil, legisladores y organismos nacionales, internacionales y regionales.

Entre las tareas que lleva adelante se encuentran la coordinación de reuniones con partidos, dirigentes políticos y académicos para estudiar la realidad política de la Provincia; la definición estratégica de políticas públicas para mejorar la calidad de las instituciones; el análisis y control de programas, proyectos y planes de reforma política; la gestión de los Sistemas de Información Electoral y Geo-electoral; y la capacitación de dirigentes, electores y autoridades de mesa en temas relacionadas con la reforma política y electoral.

 

Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana


La SSIEC integra el Ministerio de Gobierno. Entre sus funciones, desarrolla y ejecuta proyectos y programas orientados al impulso de la innovación social para mejorar las gestiones del Gobierno y los servicios al ciudadano.

http://www.gba.gob.ar/innovacion

 

Subsecretaría de Casas de la Provincia de Buenos Aires


La SSCDP es el espacio de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con 16 delegaciones de distintos organismos provinciales para realizar trámites y consultas.

Es además, la encargada de dar a conocer y compartir la cultura de la Provincia a través de muestras, shows, conciertos, talleres, charlas y muchas actividades más.Es el lugar de los 135 municipios bonaerenses.

http://www.casaprov.gba.gob.ar/