TRAZOS, HOMENAJE A JUAN RULFO

SÁBADO 24, DOMINGO 25 DE JUNIO
14 a 21 h
AV. EMERGENTE
Letras
Muestras
En el centenario del nacimiento de Juan Rulfo, diez historietistas bonaerenses sub-35 reinterpretan, en dos páginas, fragmentos escogidos de Pedro Páramo, la novela emblemática del gran escritor mexicano.
Pedro Mancini
Nacido en Ituzaingó en 1983, es dibujante e historietista y uno de los fundadores del grupo Niños. Publicó los libros Paranoia normal (2012), Disparo rayos por los ojos (2014), Hermano (2014, con guion de Darío Fantacci), Alien triste (2015), Ultradeformer (2016) y El jardín increíble (2016). Sus trabajos se han publicado en Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Italia. Coordina junto a Marcelo Acevedo Mal Flash, el suplemento de cómics de la revista Nan, y junto a Ezequiel García los talleres dedicados a la historieta y la autoedición en Espacio Moebius.
Julia Inés Mamone
Nació en Villa Gesell en 1989, y se formó en la Escuela OLA con docentes como Quique Alcatena y Pablo De Bella. Colaboró en publicaciones independientes, ilustró afiches varios y participó de muestras colectivas. Trabajó como ilustradora para el Ministerio de Educación de La Nación. Forma parte del segundo volumen de la antología Clítoris, que saldrá próximamente por Hotel de La Ideas.
Juan Pez
Nacido en Isidro Casanova en 1986, es dibujante e ilustrador. Su trabajo ha sido publicado y expuesto en Argentina, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, España y Japón, entre otros países. Su primera muestra individual, “Dibujos feos”, se realizó en mayo del 2012 en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Actualmente trabaja de manera independiente en el ámbito editorial y publicitario, enfocado en la ilustración y el diseño de personajes.
Natalia Lombardo
Nacida en Olivos en 1985, es egresada de la carrera de ilustradora e historietista de la Universidad de Palermo. Comenzó desarrollando su propio estilo a través de fanzines para luego llegar a fundar su propio sello editorial, Cocolin Press. Participó en distintas exposiciones, publicaciones y eventos, tanto nacionales como internacionales.
Juani Navarro
Nació en Tigre en 1987. De formación autodidacta, sus trabajos recorren desde la pequeña ilustración a la gigantesca pintura mural, pasando por la escultura en cerámica, pinturas sobre distintos soportes (actualmente con preferencia sobre tela), creación de títeres, máscaras, animaciones audiovisuales, diseño de arte de discos, flyers para bandas y obras teatrales, pequeños libros de autor, diseño de gráficas para remeras y tablas de skate.
Camila Torres Notari
Nacida en Ramos Mejía en 1987, es historietista, diseñadora gráfica y además tiene un taller de serigrafía. Es parte de la Asociación Civil Viñetas Sueltas, dedicada a la difusión de la historieta. Sus cómics fueron expuestos en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, M’ARS Contemporary Art Centre de Moscú, Centro de Exposiciones Contemporáneas de Rosario, Festival Entreviñetas de Colombia, entre otros. También aparecen en antologías como Informe (Editorial Municipal de Rosario) y Dis-Tinta (Sudamericana). Editó varios fanzines, como Pulp el Grillo, Chicasco, Liliana, Cómo hacer un fanzine, Grandes éxitos vol. 3 y Las pizzas. Su primer libro publicado es El Tiburón Diablo (Editorial Burlesque).
Fran Fantino
Nació en Quilmes en 1982. Es humorista gráfico y dibujante de historietas. Desde 2015 dibuja la tira humorística Reflexiones dibujadas, que se publica todos los miércoles en el sitio de Editorial La Duendes - Historieta Patagónica. En 2016 editó su primer libro, Dibujos de un tipo normal y en febrero de este año Reflexiones dibujadas, ambos bajo su propio sello editorial, La Quinta Ediciones. Editorial Atmósfera editará este año Extraño, una historieta que se publicó en formato webcomic a fines de 2016. Cuando no dibuja, vende historietas en su comiquería La Galera Cómics.
Marcela Leguizamón
Nacida en San Nicolás de los Arroyos en 1989, se dedica a la ilustración desde el año 2010 bajo el pseudónimo Ciervo Blanco. Trabaja como diseñadora gráfica y serigrafista y en el rubro infantil para diversas editoriales. Además, tuvo oportunidad de trabajar en el diseño de personajes para proyectos audiovisuales publicitarios, además de involucrarse también en el mundo de las historietas. Participó en revistas digitales, libros infantiles y diseño de arte de discos de distintos músicos.
Leandro Silva
Nacido en Ramos Mejía en 1989, es egresado de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia con el título de maestro nacional de dibujo. En 2009 empezó a editar sus primeros zines como historietista. En 2013 publicó su primer libro con la editorial Llanto de Mudo: Ahogo, con guion de Guido Bársi, con quien colaboró en distintas revistas y medios digitales. En 2016 publicó su primer libro como autor integral, El silencio de lo perdido, con El Pasquín Editorial.
Sole Otero
Nació en San Martín en 1985. Es diseñadora textil, ilustradora infantil e historietista. Es la autora de los webcomics Salita Roja, Solo le pasa a Sole, La verdad de la milanesa, Agustina Apple se transporta y La pelusa de los días, que fue compilado en un libro homónimo por Ediciones La Cúpula en 2015. También es autora de la novela gráfica Poncho fue, publicada por Ediciones La Cúpula en España y por Hotel de las Ideas en Argentina en 2017. Forma parte del colectivo Chicks on Comics y actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos de novelas gráficas y en el libro de su webcomic Siempre la misma historia.