facebook

Convenio para fortalecer la competitividad de medianos y pequeños productores

Martes 18 de Septiembre 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó con Manuel Otero, presidente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), un convenio a través del cual se comprometen a generar acciones conjuntas de capacitación para aumentar la competitividad de los medianos y pequeños productores.

Acordaron desarrollar una labor conjunta destinada al crecimiento de las economías regionales con foco en el sector agroindustrial, y agroalimentario, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competitividad en el comercio nacional e internacional. Además, se apunta a fortalecer las capacidades de los actores del sector agroalimentario provincial -como técnicos y productores- con el fin de lograr brindarles las herramientas que requieran para el acceso a los mercados de manera sostenible.

Cabe destacar, que desde la cartera agroindustrial, este tipo de acciones contribuyen a potenciar el crecimiento económico y desarrollo sustentable, y al cuidado del bienestar de los habitantes de los territorios rurales de la Provincia.