facebook

CON UNA EXTENSA AGENDA ELUSTONDO VISITÓ CORONEL ROSALES

Lunes 14 de Enero 2019

Como parte de las recorridas que realiza durante el mes de enero el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal por las localidades turísticas de la Provincia, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó el pasado fin de semana el municipio de Coronel Rosales y se reunió con su intendente, Mariano Uset, con quien compartió una nutrida agenda de trabajo por la zona.

El sábado por la mañana el titular del MCTI participó de un emocionante reconocimiento a Nelly Saib de Rivas que junto a su familia y con mucho esfuerzo económico y físico crearon el primer Jardín Provincial en Coronel Rosales que después de 54 años continúa siendo el más grande. Luego sí, comenzó con la lista de actividades en el Parque temático Paleontológico de Pehuencó  donde próximamente se podrán ver distintas especies autóctonas extintas como la macrauquenia  y un tigre diente de sable en lo que será la “Plaza de Interpretación Paleontológica”, ubicada en la Plaza Carrasco.

 Al respecto Elustondo señaló que “es un gran atractivo que podrán disfrutar todos los argentinos y que nosotros humildemente pudimos acompañar durante la gestión del intendente”. Y añadió que “hoy este tipo de recuperos que se hacen del ayer para mostrarlos en el hoy y proyectarlos en el futuro dan cuenta de lo importante que son la ciencia y la tecnología para la comunidad”.

Más tarde recorrió los tres parques eólicos que tiene en construcción la empresa Pampa Energía para ver los distintos grados de avances en las obras y la instalación de los equipos. Inmediatamente después realizó una visita guiada a bordo del Bus Itinerante que la Provincia inauguró y puso a disposición de los vecinos y turistas para que recorran las localidades costeras.

Para finalizar con su extensa agenda, dialogó con el emprendedor e innovador tecnológico oriundo de Punta Alta, Gustavo D'Angelo sobre la construcción de sillas anfibias. Se trata de una herramienta que ayuda a las personas con discapacidades motrices o con movilidad reducida a disfrutar de la arena y el mar. Están construidas en aluminio y montadas sobre ejes de acero inoxidable, tienen grandes ruedas neumáticas y flotadores de plástico.

Sobre la visita de Jorge Elustondo, Uset destacó que “contar una vez más con la presencia de un ministro de la Provincia en el distrito, es un poco tener la presencia del gabinete provincial: dónde está un ministro, está la gobernadora”. Además señaló que “es tan así que, durante la visita, las actividades y hasta en los momentos de distensión, el intercambio de fotos y mensajes permanente hace que todos participen de la experiencia. Y para nosotros esto es muy importante porque fortalece el vínculo y facilita la gestión”.