facebook

DISERTAMOS SOBRE TECNOLOGÍA PARA PYMES EN EL III FORO IBEROAMERICANO DE LA MIPYME

Con el objetivo de exponer la experiencia de Korea, el equipo del MCTI presentó el programa Clínica Tecnológica y Rondas de Negocio.

Miércoles 3 de Julio 2019

En el marco del III Foro Iberoamericano de la MIPYME  hoy por la tarde el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo participó del evento “La Transformación digital de las Pymes, conociendo el caso de Korea”, junto al ministro de Producción; Javier Tizado, el Subsecretario de relaciones internacionales y cooperación; Diego Cagliolo, y el Director de Emprendedores y Pymes de la Secretaría General Iboamericana; Esteban Campero. 

Con el objetivo de exponer la experiencia de Korea, el equipo del MCTI presentó el programa Clínica Tecnológica y Rondas de Negocio. Cabe destacar que Clínica Tecnológica es una iniciativa que genera oportunidades para el avance tecnológico de las Pymes industriales bonaerenses, a partir de la identificación de espacios de mejora y posibles acciones innovadoras a través de  la aplicación de acciones innovadoras que cada caso requiera.

En ese sentido Elustondo declaró que “tenemos un sistema científico tecnológico muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, gracias al apoyo y decisión que tomó la gobernadora Maria Eugenia Vidal en poner la ciencia en rango ministerial” y agregó que “hemos transferido al territorio políticas públicas como es Clínica Tecnológica y Rondas que permiten capacitar y acercar a los bonaerenses en mayores oportunidades innovadoras”. 

Por su parte Tizado sostuvo: “En la Provincia avanzamos con diferentes herramientas que son puestas a disposición de las PyMEs para  facilitarles la llegada a la innovación y a la tecnología mediante programas y capacitaciones. Además, acompañamos sumando tecnología hacia adentro del Estado, con una estrategia de simplificación de más de 100 trámites que contribuye al ahorro de tiempo y también de dinero para que las pequeñas y medianas empresas ocupen su tiempo en producir"

Para finalizar, Cagliolo manifestó: “Venimos trabajando y poniendo en pie una provincia a la altura de la era digital y de las PYMES, que con este nuevo acuerdo con la Union Europea es un paso más para llegar mejor preparados en este camino del cambio que estamos realizando”. 

El Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana empresa es un espacio de reflexión, intercambio de buenas prácticas y discusión sobre la realidad de la Pyme iberoamericana, sus políticas de apoyo, los nuevos modelos organizacionales y el fomento de alianzas estratégicas entre países. Es una iniciativa conjunta de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Argentina y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Además el evento contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas; Alberto Torres, los asesores del MCTI; Sebastian Vigliola y Agustina Pereyra, y los responsables del programa Clínica Tecnológica Federico Centrangolo y Lucia Paulos.