Ciencia, Tecnología e Innovación / Noticias / EN EL SUROESTE DE LA PROVINCIA INAGURAMOS DOS NUEVAS AULAS DE RÓBOTICA

EN EL SUROESTE DE LA PROVINCIA INAGURAMOS DOS NUEVAS AULAS DE RÓBOTICA

Con una intensa actividad el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo participó de las inauguraciones de dos nuevas Aulas de Robótica en las localidades de Carhué y Saliquello. El proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo del subsecretario Fernando Lapolla, se enmarca en el desafío de acercar a los chicos a las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para el desarrollo laboral de todos los bonaerenses.

De las actividades, Elustondo estuvo acompañado por los intendentes de Carhué y Saliquello; David Hirtz y Jorge Hernández respectivamente. Las Aulas cuentan con una entrega realizada por la cartera provincial que contiene equipamiento tecnológico a través del cual se les permitirá a los niños y jóvenes aprender conceptos complejos de forma sencilla. El mismo incluye dos kits de robótica con sensores, compuesto por piezas mecánicas y electrónicas con las que se podrán desarrollar dispositivos de automatización, un módulo bluetooth, una impresora 3D y un rollo PLA para impresión 3D. 

A su vez está mañana, el titular del MCTI acompañó a las autoridades locales en el acto del 116 Aniversario de Saliquello junto al Intendente de Ameghino; Calixto Tellechea, el intendente de Trenque Lauquen; Miguel Ángel, el legislador provincial; Emiliano Balbin, el diputado nacional y ex intendente de Rivadavia; Sergio Buil, la Coordinadora Operativa del Observatorio de Políticas de Genero del Senado provincial; Nerina Neumann, el integrante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Fernández Rodrigo Aybar y el subsecretario del MCTI; Fernando Lapolla. 

En ese sentido Elustondo manifestó que “las políticas publicas cobran sentido cuando llegan al territorio y a la gente”, y agregó que “desde nuestro Ministerio hemos recorrido toda la Provincia con este mismo propósito y por supuesto con el compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal que basa su gestión en estar todo el tiempo junto a la gente para fortalecer el trabajo y las actividades locales y provinciales”.

Cabe destacar que las Aulas que ya se encuentran habilitadas y en funcionamiento para el público, son de acceso gratuito para todos los interesados.