facebook

ENTREGAMOS BECAS A ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS DE AVELLANEDA JUNTO A LUIS OTERO Y EL PUERTO DE DOCK SUD

Con la gestión de Luis Otero, el ministro Elustondo entregó las becas que financia el MCTI junto con el puerto de Dock Sud

Lunes 15 de Julio 2019
ENTREGAMOS BECAS A ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS DE AVELLANEDA JUNTO A LUIS OTERO Y EL PUERTO DE DOCK SUD

Esta mañana el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI), Jorge Elustondo, oficializó la entrega de becas a alumnos de las escuelas técnicas N° 2 y N° 8 de Avellaneda para que puedan participar del Desafío Eco de YPF. Junto al ministro se encontraban Luis Otero; el titular del consorcio del Puerto de Dock Sud, Alejandro Semmartin y el director provincial de Promoción de la Tecnología del MCTI, Mariano Briolotti. El financiamiento de las becas es compartido con el puerto de Dock Sud.

La gestión con el MCTI y el puerto la realizó el dirigente Luis Otero, por medio de su fundación Magis. “La idea nuestra es seguir apoyando a los estudiantes de Avellaneda a través de la fundación, ya que tuvimos la satisfacción de que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convocara a estos alumnos para participar en este concurso. Por eso primero le quiero agradecer al Ministro Elustondo y a Alejandro Senmartín porque se tomaron el tiempo de pensar en los pibes de Avellaneda genuinamente y sin especulaciones políticas”, destacó Otero.

Sobre la idea de que los chicos puedan participar del desafío Eco de YPF, Elustondo expresó: “Más allá de que Luis (Otero) es un amigo, valoro el trabajo que está haciendo y que está ayudando a que estos chicos hoy puedan estar participando de este desafío. Ojalá podamos replicarlo para que todos los jóvenes de la Provincia puedan seguir creciendo en materia de tecnología e innovación”

También se refirió a la importancia de alentar a los jóvenes en la participación de actividades de este tipo, Mariano Briolotti: “El interés primario del ministerio es lograr que cada vez más escuelas técnicas puedan acceder a este tipo de competencias de renombre a las cuales les cuesta llegar por su alto costo y por eso estamos acá apoyándolos hoy.”

Desafío Eco YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Luego de la reunión, se dirigieron al puerto de Dock Sud donde tanto el ministro Elustondo como Alejandro Senmartín acordaron llevar el programa del MCTI, Clínica Tecnológica al puerto. "Es un tema que vengo hablando con el ministro Javier Tizado y acordamos llevar este programa con el objetivo de aportar a la competitividad y sustentabilidad de los puertos", aseguró Elustondo.

Luego, recorrieron las instalaciones y conversaron con el personal.