facebook

IMPORTANTES AVANCES TECNOLÓGICOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS BONAERENSES

La nutrida agenda de trabajo incluyó una visita al Palacio Municipal, al Instituto Pladema y al complejo de cabañas Polbaires V

Jueves 11 de Abril 2019

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó hoy, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la ciudad de Tandil. Acompañados por el intendente Miguel Ángel Lunghi,  por el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres, y por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, recorrieron varios sitios del municipio.

A primera hora de la mañana se reunieron con el intendente en el Palacio Municipal. Cerca del mediodía asistieron al Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA) ubicado en el campus universitario de la Universidad Nacional del Centro de La Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Allí observaron el funcionamiento del simulador de tiro y de la herramienta de video resumen, que utilizando algoritmos de aprendizaje, permite detectar automáticamente objetos de interés en múltiples videos y generar resúmenes a demanda de un operador.

En este contexto el titular de la cartera provincial de Ciencia y Tecnología sostuvo "que los simuladores que vimos hoy demuestran ser útiles para la gestión. Esta visita al instituto Pladema por parte del ministro Ritondo evidencia todo lo que podemos aportar en materia científico-tecnológica a las diferentes carteras provinciales”. Además agregó que “ofertas tecnológicas para la gestión, lo son para la gente. La innovación puesta al servicio de la seguridad y una muestra más del trabajo conjunto dentro del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal para estar más cerca de los vecinos”

Por su parte Cristian Ritondo aseguro que “los simuladores de tiro y la herramienta Video Resumen, que detecta  objetos de interés en varios videos y genera informes a demanda son dos avances tecnológicos vitales para nuestro Ministerio.”

Para finalizar la jornada estuvieron presente en la inauguración del complejo de cabañas denominado Polbaires V. Se trata de 8 moradas totalmente equipadas para 2,6 y 8 personas . “Los policías trabajan día y noche para velar por la seguridad de las y los bonaerenses y, como todo trabajador, tienen derecho a gozar de unas vacaciones dignas” expresó Ritondo

Cabe destacar que el PLADEMA trabaja de forma conjunta con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la CIC, tiene como objetivo aplicar elementos de simulación computacional y modelos matemáticos para resolver problemas reales en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología, Optimización de Procesos, etc. De esta manera genera resultados científicos de relevancia que permiten desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para resolver dificultades específicas de nuestra sociedad.