facebook

INAUGURAMOS UNA NUEVA AULA DE ROBÓTICA EN LA COOPERATIVA LA JUANITA DE LA MATANZA

La Cooperativa recibió un kit de robótica, un Robot N6 Max y una impresora 3D.

Jueves 25 de Abril 2019

En el marco del programa Aulas de Robótica y Fabricación Digital hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, inauguró una nueva aula de robótica en la Cooperativa La Juanita de La Matanza. Estuvo acompañado por el diputado nacional y fundador de la Organización, Héctor Flores y por el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

En este marco el titular de la cartera provincial sostuvo que “agradezco al diputado Toty Flores por su compromiso y por permitirnos trabajar de forma conjunta para poner en funcionamiento un aula de robótica acá en la Cooperativa La Juanita”. Además agregó que “seguimos fomentando los trabajos del futuro y poniendo a la ciencia y la tecnología en primer lugar tal y como lo desea la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Aulas de Robótica y Fabricación Digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para fomentar en los municipios de la Provincia el pensamiento algorítmico. Reúne contenidos de robótica y fabricación digital destinados a alumnos así como a docentes interesados en estas disciplinas. La propuesta pedagógica se articula en proyectos que vinculan tres aspectos principales: la electrónica, la mecánica, y la programación. De esta forma los estudiantes logran explorar estos aspectos a través de una serie de experimentos que les permiten obtener una comprensión integral de los fundamentos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática (STEM).