Ciencia, Tecnología e Innovación / Noticias / INAUGURAMOS UNA NUEVA AULA DE ROBÓTICA EN LA COOPERATIVA LA JUANITA DE LA MATANZA

INAUGURAMOS UNA NUEVA AULA DE ROBÓTICA EN LA COOPERATIVA LA JUANITA DE LA MATANZA

La Cooperativa recibió un kit de robótica, un Robot N6 Max y una impresora 3D.

25/04/2019 - 11:00

En el marco del programa Aulas de Robótica y Fabricación Digital hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, inauguró una nueva aula de robótica en la Cooperativa La Juanita de La Matanza. Estuvo acompañado por el diputado nacional y fundador de la Organización, Héctor Flores y por el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

En este marco el titular de la cartera provincial sostuvo que “agradezco al diputado Toty Flores por su compromiso y por permitirnos trabajar de forma conjunta para poner en funcionamiento un aula de robótica acá en la Cooperativa La Juanita”. Además agregó que “seguimos fomentando los trabajos del futuro y poniendo a la ciencia y la tecnología en primer lugar tal y como lo desea la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Aulas de Robótica y Fabricación Digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para fomentar en los municipios de la Provincia el pensamiento algorítmico. Reúne contenidos de robótica y fabricación digital destinados a alumnos así como a docentes interesados en estas disciplinas. La propuesta pedagógica se articula en proyectos que vinculan tres aspectos principales: la electrónica, la mecánica, y la programación. De esta forma los estudiantes logran explorar estos aspectos a través de una serie de experimentos que les permiten obtener una comprensión integral de los fundamentos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática (STEM).