facebook
CIENCIA BONAERENSE

LA PROVINCIA DIJO PRESENTE EN LA 1° FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con una gran convocatoria, la muestra ofreció una amplia variedad de actividades vinculadas al mundo científico-tecnológico.

Viernes 19 de Noviembre 2021
Ciencia Bonaerense
1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el municipio de Malvinas Argentinas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de su Subsecretaría de Ciencia, participó de la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología organizada por el municipio de Malvinas Argentinas. Mediante un stand se compartieron programas, proyectos y algunas de las actividades desarrolladas por la cartera provincial durante el año en materia de CyT.

Luego de la apertura, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero y el director Provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Alex Kodric dieron inicio al ciclo de charlas con “Ciencia y Tecnología bonaerense. Construyendo la Provincia del futuro." La iniciativa, que se desarrolló miércoles, jueves y viernes en el Polideportivo “Braian Toledo” ubicado en localidad de los Polvorines, contó también con la presencia del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Naón, del director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Alejandro Massa y la asesora de la Subsecretaría, Alejandra Di Franco.

La feria convocó a más de 60 instituciones y organismos vinculados al desarrollo científico-tecnológico, escuelas técnicas, universidades, clubes de ciencias, empresas y emprendedores tecnológicos que expusieron ideas y proyectos innovadores. La muestra tuvo como objetivo incentivar a las y los jóvenes a acercarse al mundo de la ciencia y tecnología, descubrir vocaciones e impulsar soluciones creativas frente a las problemáticas de la sociedad.

Según los datos otorgados por los organizadores/as, la exposición recibió alrededor de 3000 visitantes , además de las 500 personas afectadas a los distintos stands.