facebook

LA PROVINCIA PROMOCIONA SU OFERTA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN ESPAÑA

Viernes 16 de Febrero 2018

El subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Fernando Lapolla, y representantes del Ministerio de Producción y la Secretaría General participaron en Málaga, España, de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que tuvo como invitado internacional a nuestro país. Los próximos 27 y 28 de septiembre la experiencia se replicará por primera vez fuera de Europa, cuando llegue a Mar del Plata para la edición de Transfiere Argentina.

Durante dos productivas jornadas, los representantes bonaerenses expusieron los detalles de las iniciativas y las herramientas del MCTI y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Ante la consulta de empresarios, emprendedores y funcionarios públicos explicaron los pormenores de programas como Clínica Tecnológica, Clubes Sociales de Innovación, Ciencia en Red y AllTec, entre muchos otros; así como también presentaron la vasta oferta de desarrollos científicos y tecnológicos disponibles con fin de reinsertar a la Provincia de Buenos Aires en el resto del mundo.

Transfiere es un foro profesional y multisectorial que reúne instituciones públicas y privadas con interés en la innovación, para establecer relaciones, favorecer la transferencia de conocimiento científico, promover líneas de investigación tecnológica, relevar necesidades, conseguir financiamiento y consolidar vínculos y mecanismos de cooperación.

En Málaga los temas centrales del evento fueron la tecnología blockchain, la inteligencia artificial, la automatización y la agricultura 4.0, entre muchos otros; con especial interés en las oportunidades de emprendimiento, las nuevas tecnologías y la innovación.