facebook

CLIC - Centros Locales de Innovación y Cultura

Son espacios que abordan temáticas científicas, tecnológicas, artísticas y de innovación, a partir de propuestas de universidades y de autoridades provinciales y municipales, para ampliar las capacidades locales en ciencia y tecnología.

La política pública procura generar soluciones que aporten a la mejora sustancial y estructural de las condiciones de vida del conjunto de la sociedad. Alcanzar el mayor impacto territorial con dichas intervenciones requiere de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno, de manera que los procesos de desarrollo socio-productivo se construyan desde el ámbito local, a partir de las especificidades y experiencia de cada Municipio.

Desde ese sustento teórico y fáctico el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dispone la creación del Programa Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC).

Son espacios de encuentro comunitario pensados para estimular el contacto con la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación. Contienen propuestas que contribuyen a aumentar las capacidades locales en diversas áreas y a fortalecer el vínculo entre comunidad y territorio, afianzando una estrategia de desarrollo local inclusiva y sustentable.