El Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires impulsa el desarrollo tecnológico en pymes, cooperativas y organismos públicos de la Provincia, promoviendo la articulación entre el sistema científico-tecnológico y los sectores productivos y de gestión pública.
Desde 2022, FITBA orienta el talento científico a la resolución de problemáticas concretas, fortaleciendo la competitividad de la producción bonaerense mediante la mejora de productos y procesos, la incorporación de conocimientos tecnológicos y el desarrollo de nuevas capacidades.
A través de sus convocatorias, el programa promueve la innovación, la sustitución de importaciones, la eficiencia energética y el desarrollo de nuevos insumos, consolidando un ecosistema de cooperación entre universidades, instituciones científicas, empresas, cooperativas y organismos del Estado