facebook

LA PROVINCIA PROMUEVE EL USO DE TERMOTANQUES SOLARES

La Cooperativa La Juanita ubicada en la Matanza fue sede hoy de las capacitaciones que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo lleva adelante sobre concientización social e instalación de termotanques solares.

Lunes 18 de Marzo 2019

 Se trató  de un nuevo encuentro en el marco del programa Promoción para la utilización de energías renovables. De la jornada participaron el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, el diputado nacional de la Provincia y fundador de la Cooperativa, Héctor Flores y su directora, Silvia Flores.

El objetivo de estas instancias de formación es acercar herramientas para que las familias de menores recursos puedan bajar costos de servicios energéticos y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental. El desarrollo de las nuevas tendencias en materia tecnológica y laboral es uno de los ejes más importantes de la cartera provincial que busca avanzar con estas propuestas en todo el territorio bonaerense.

“Es nuestra misión fomentar el conocimiento de las nuevas propuestas tecnológicas y su aplicación al trabajo”, aportó el Subsecretario de Tecnología e Innovación provincial. “Además, los alumnos ya están en condiciones de empezar a trabajar en la instalación de esta propuesta alternativa de energía y para nosotros es un orgullo", agregó Lapolla.

Cabe destacar que la charla que contó con un gran número de asistentes no sólo sirvió para transmitir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías en energía sustentable, sino que, además fue motivo sobresaliente para dejar instalado un termotanque en la  Cooperativa para uso de todo su equipo, en un trabajo conjunto entre capacitadores y alumnos.