facebook

LA UNIDAD 45 DE FLORENCIO VARELA FUE SEDE DE LA EDICIÓN N°49 DE ESTACIÓN CIENCIA

Estación Ciencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que ya lleva recorridos 8.955 km por toda la Provincia de Buenos Aires, más de 515.000 visitantes y 400 instituciones participantes.

Martes 17 de Septiembre 2019
LA UNIDAD 45 DE FLORENCIO VARELA FUE SEDE DE LA EDICIÓN N°49 DE ESTACIÓN CIENCIA

Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo participó de Estación Ciencia en la Unidad 45 de Florencio Varela.

Esta es la tercera vez que la feria itinerante del conocimiento que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) se realiza en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el objetivo de construir espacios inclusivos y participativos donde la ciencia y la sociedad se reúnan. En 2017 alrededor de 400 internos participaron en la Unidad Penal N° 9 de La Plata y en 2018, más de 300 internos junto a su familia pudieron compartir las actividades de la feria en la Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos.

Acompañaron a Elustondo, el jefe del Complejo Penitenciario, Hugo Piedrabuena, el director de la Unidad 24, prefecto mayor Sebastián Romero y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conociemiento, Mateo Niro.

Durante la visita, el titutal del MCTI expresó: “es una gran alegría poder traer Estación Ciencia a acá, y es grato ver cómo los internos y sus familias pueden disfrutar de las diferentes propuestas y actividades de la feria y vivir una experiencia única y directa vinculada con las disciplinas de la ciencia y la tecnología.”

También los internos pueden conocer la vida y obra del histórico arquitecto Francisco Salamone y sus monumentales edificios. También descubrirán los misterios de los dinosaurios y podrán ver sus réplicas gigantes, y podrán realizar experimentos científicos. Otra de las actividades tendrá que ver con los avances tecnológicos como conocer cómo funciona una impresora 3D. Habrá un espacio con diferentes módulos lúdicos e interactivos, que dan cuenta de los itinerarios de la ciencia y la tecnología.

Estación Ciencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que conduce Jorge Elustondo, que ya lleva recorridos 8.955 kilómetros por toda la Provincia de Buenos Aires, más de 515.000 visitantes y 400 instituciones participantes. Estación Ciencia en el SPB de Florencio Varela se realiza en trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través del COFECyT. También participan la CIC, CONICET, INTA CHICOS, Instituto de Ciencias de la Salud y Abremate.