facebook

PARTICIPAMOS EN LA APERTURA DE LA JORNADA DE CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES Y REUNIONES DE ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO

Las jornadas se desarrollarán entre los meses de mayo y junio en la ciudad de La Plata.

Martes 7 de Mayo 2019

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de la apertura de las jornadas de Construcciones Sustentables y Reuniones de Asesoramiento Tecnológico (RATEC). Del encuentro, realizado en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), participaron el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres,  el arquitecto Alfredo Fernández González y el Asesor del MCTI y docente Investigador, Jorge Czajkowski.

En este contexto el titular de la cartera provincial sostuvo que “celebro eventos como este porque estamos volviendo a las fuentes, volviendo a poner a la ciencia en un lugar protagónico gracias a una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Además agregó que “la ciencia debe apalancar las políticas públicas para identificar las prioridades y llegar al territorio y a la gente”.

Por su parte Torres afirmó que “desde el equipo del ministerio nos propusieron utilizar el RATEC para fortalecer la idea de sustentabilidad en la vivienda desde diversos ángulos y puntos de vista y estas jornadas prueban que fue una idea más que acertada”.

“Pondero la iniciativa del ministro de crear este evento y de ayudar a generar las ideas que van definitivamente a mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el arquitecto Alfredo Fernández González.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del MCTI viene desarrollando junto al Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) proyectos de construcciones resilientes y sustentables para su transferencia a diversos organismos provinciales.

Las Jornadas de Construcciones Sustentables y la reunión de asesoramiento tecnológico se llevarán a cabo durante tres semanas en los meses de mayo y junio. Con el fin de obtener mayor información acerca de tecnologías ya implementadas en otros países es esencial la contratación de expertos que las han llevado a la práctica y pueden explicar en detalle sus características.