facebook

VISITA DE ELUSTONDO A PUÁN: “A LOS PROBLEMAS HAY QUE ABORDARLOS ESTANDO EN EL TERRITORIO, CERCA DE LA GENTE”

Miércoles 19 de Septiembre 2018

En el marco de la reunión de Gabinete que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy en la ciudad de Bahía Blanca junto al vicegobernador Daniel Salvador, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, expresó que "el desafío es acercar la ciencia a la gente. No estamos inventando nada, solo volvemos a las fuentes. Educación, ciencia y calidad de vida, está todo ligado y en esto estoy trabajando".

El funcionario continuó la actividad en la ciudad de Puán, en el partido homónimo del Sudoeste bonaerense. Con referentes comunales analizó temas de agenda en común, recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 y recibió el reconocimiento de la comunidad como Huésped de Honor.

La distinción fue entregada en la sede de Punto Digital por el aporte realizado por Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento, que visitó la ciudad de Darregueira a fines de abril de este año. Estuvieron presentes el secretario de Producción, Celso Castillo; el presidente del HCD local, Lisandro Koller; el director de Modernización, Franco Mombelli, entre otros dirigentes y vecinos.

“Ha sido muy gratificante la visita al municipio de Puán para mostrar que a los problemas hay que abordarlos estando en el territorio, cerca de la gente, tal como lo sostiene la Gobernadora Vidal”, afirmó el Ministro.

En la EEST N° 1, Elustondo conoció el aula de computación, el taller de electromecánica e intercambió ideas con el personal directivo, docentes y alumnos, junto a la Inspectora Jefe Distrital y el Consejero Escolar.

En Punto Digital, donde se trabaja para la instalación de un futuro Club Social de Innovación, ofrecen capacitaciones en  alfabetización digital, periodismo y comunicación, cambio ambiental y huerta, entre las más relevantes.