facebook

PARTICIPAMOS DEL CIERRE DE MEDIADORES EN LA UNIDAD 57 DEL PENAL DE CAMPANA

Ya son 834 los mediadores capacitados en 22 unidades del SPB y 1219 capacitados en las diferentes modalidades del programa. 

Martes 11 de Junio 2019

Esta mañana el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo junto al Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari,  el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); Xavier Areses y el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento; Mateo Niro, participaron en la entrega de certificados de la Capacitación de Mediadores del Conocimiento en la Unidad 57 del Penal de Campana.

Se trata de 24 internos - entre 18 y 21 años - capacitados en 6 encuentros semanales que recibieron los certificados correspondientes y una biblioteca móvil con una donación de 100 libros de distintos géneros para asegurar la continuidad del programa.

“Quisiera agradecer a todo los equipos del Ministerio de Ciencia, de Justicia, y el Servicio Penitenciario por este trabajo conjunto que hemos desarrollado y que también la Gobernadora María Eugenia Vidal tomó con mucho entusiasmo”, sostuvo Elustondo y agregó que “tenemos ya más de mil mediadores del conocimiento con herramientas y oportunidades que hemos brindado y han llegado al territorio y a las personas”.

Además Ferrari también agradeció a los equipos “por confiar en el trabajo dentro de las Unidades donde hay personas que pueden trasmitir enseñanzas, ideas, conocimiento. Es una gran tarea que brinda nuevas posibilidades tanto a los internos como a la sociedad en general”.

Por su parte Mateo Niro manifestó: “Este programa tiene dos palabras claves. mediadores, que es un puente para otro. Por eso este curso no tiene que ver solo con capacitarse sino con capacitar a otros. Y conocimiento por la reflexión, el compromiso y la voluntad que han puesto quienes participaron del taller”.

A lo largo de la capacitación, se trabajaron cuestiones relacionadas a la lectura y la gestión de la biblioteca. Además, los mediadores realizaron una producción con textos poéticos volcados en caligramas. Cabe destacar que ya son 834 los mediadores capacitados en 22 unidades del SPB y más de 1500 en las diferentes modalidades del programa que incluyen espacios con adultos mayores, niños en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Además de la actividad participaron la Directora de Derechos Humanos; Veronica Lamas y la Subsecretaria de Educación y Cultura; Nelda García, ambas de la Municipalidad de Campana.