facebook
Desarrollo Productivo

Una Pyme de Lomas del Mirador adquirió maquinaria para su desarrollo tecnológico

Con el apoyo de la Subsecretaria de Ciencia y del Fondo de Garantía de Buenos Aires la empresa podrá potenciar su desarrollo tecnológico.

23/07/2020
Desarrollo Productivo
Agüero en las instalaciones de la pyme Kovi

Este jueves, Federico Agüero , subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA visitaron la PyME Kovi, ubicada en Lomas del Mirador.

Gracias a las garantías que da FOGABA, la PyME pudo conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad tecnológica, y empezó a fabricar barbijos antivirales, un trabajo en conjunto con el CONICET y la Universidad de San Martín. Se prevé que empiecen a confeccionar 500 mil barbijos por mes.

“Para nosotros es una gran alegría encontrar casos como el de KOVI, una empresa textil tradicional que a través de un proceso de asociación con universidades desarrollan en conjunto un producto innovador. Es un ejemplo de las posibilidades que se le abren a las pymes bonaerenses cuando se asocian con el sector científico y las universidades para desarrollar productos innovadores y de vanguardia a nivel internacional", remarcó Federico Agüero.

“Kovi es una empresa que invierte en nuevas maquinarias y en innovación tecnológica, como muchas Pymes de la provincia de Buenos Aires. Y en esta visita pudimos ver los resultados de esa inversión tanto con el nuevo barbijo como con el resto de los productos", resaltó la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Asimismo, a través de la Universidad de Buenos Aires, la empresa desarrolla una tela sanitizante con productos químicos para eliminar el virus del COVID-19, y están produciendo otro tipo de tela que servirá para repeler el dengue.

Cabe destacar que en el marco de la pandemia, están desarrollando el trabajo bajo estrictos protocolos sanitarios.