facebook
Desarrollo Productivo

Una Pyme de Lomas del Mirador adquirió maquinaria para su desarrollo tecnológico

Con el apoyo de la Subsecretaria de Ciencia y del Fondo de Garantía de Buenos Aires la empresa podrá potenciar su desarrollo tecnológico.

Jueves 23 de Julio 2020
Desarrollo Productivo
Agüero en las instalaciones de la pyme Kovi

Este jueves, Federico Agüero , subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA visitaron la PyME Kovi, ubicada en Lomas del Mirador.

Gracias a las garantías que da FOGABA, la PyME pudo conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad tecnológica, y empezó a fabricar barbijos antivirales, un trabajo en conjunto con el CONICET y la Universidad de San Martín. Se prevé que empiecen a confeccionar 500 mil barbijos por mes.

“Para nosotros es una gran alegría encontrar casos como el de KOVI, una empresa textil tradicional que a través de un proceso de asociación con universidades desarrollan en conjunto un producto innovador. Es un ejemplo de las posibilidades que se le abren a las pymes bonaerenses cuando se asocian con el sector científico y las universidades para desarrollar productos innovadores y de vanguardia a nivel internacional", remarcó Federico Agüero.

“Kovi es una empresa que invierte en nuevas maquinarias y en innovación tecnológica, como muchas Pymes de la provincia de Buenos Aires. Y en esta visita pudimos ver los resultados de esa inversión tanto con el nuevo barbijo como con el resto de los productos", resaltó la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Asimismo, a través de la Universidad de Buenos Aires, la empresa desarrolla una tela sanitizante con productos químicos para eliminar el virus del COVID-19, y están produciendo otro tipo de tela que servirá para repeler el dengue.

Cabe destacar que en el marco de la pandemia, están desarrollando el trabajo bajo estrictos protocolos sanitarios.