facebook

CON ESTACIÓN CIENCIA ACERCAMOS LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A MÁS DE 600 MIL BONAERENSES

11/11/2019 - 14:45

El 19 de Febrero de 2017 el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo, ponía en marcha en Tornquist la primera edición de Estación de Ciencia, la Feria Itinerante del Conocimiento. En aquella ocasión miles de chicos pudieron disfrutar de múltiples espacios que incluían Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; “Rescate lunar” y mucho más.

Por entonces el titular de la cartera provincial manifestaba que “muchas veces las actividades científicas parecen lejanas y no se alcanza a ponderar que el trabajo realmente sirve para dar soluciones a los problemas cotidianos, por eso muchas personas no visualizan la carrera de investigación como un futuro”.

Hoy a casi tres años de ese acontecimiento, Estación Ciencia, cumplió con el objetivo de acercar el conocimiento y el saber científico a todos los bonaerenses. En sus 50 ediciones en 45 municipios  recorrió  10.000 km por toda la Provincia, fue visitada por más de 600 mil personas y 400 instituciones dijeron presente. Además con un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fue llevada con gran éxito a los penales de Olmos, Florencio Varela y La Plata.

En su última presentación en San Nicolás, la muestra deleitó a un millar de familias con drones, realidad virtual, stop motion, funcionamiento de las impresoras 3D, el mundo de los insectos y de los animales que viven en el agua. Cabe destacar que en todas sus ediciones, Estación Ciencia, fue  producto del trabajo conjunto del MCTI con más de 400 instituciones y grupos de divulgación científica y con el apoyo y buena predisposición de cada Municipio en el que se desarrolló.