facebook

ENTREGAMOS KITS DE FABRICACIÓN EN EL MARCO DEL DESAFÍO ECO YPF 2019

16/10/2019 - 14:00

Hoy por la tarde el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo participó en Ensenada junto a la Concejal local, María Marta Giannattasio y al Gerente de Copetro, Juan Melendi, de la entrega a la Escuela Técnica N°1, Almirante Guillermo Brown, de kits de fabricación necesarios para el armado del auto eléctrico en el marco del Desafío Eco YPF 2019. De la jornada participó también el Director del establecimiento, Daniel Ávalo.

En este contexto el titular de la cartera de ciencia manifestó que “para nosotros es muy importante estar acá porque acercamos a los jóvenes las herramientas para afrontar los trabajos del futuro”.

Cabe destacar que Desafío Eco YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. En el concurso cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.