facebook

PARTICIPAMOS DE LA APERTURA DE LA XIV JORNADA SOBRE TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

22/10/2019 - 10:00

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de la apertura de la Jornada XIV Jornada “Técnicas de Restauración y Conservación del Patrimonio, Dra. Vilma Gabriela Rosato”. Del encuentro, realizado en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), participaron su director, Luis Traversa, el vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pedro Balatti, el director del Instituto Botánica Dr. Carlos Spegazzini, Mario Saparrat, además de conferencistas nacionales e internacionales.

En este contexto Elustondo manifestó que “celebro eventos como este homenaje porque nos hacen reflexionar y de alguna manera nos hacen volver a las fuentes poniendo  a la ciencia en un lugar protagónico”. Además agregó que “quiero reconocer el trabajo de Luis (Traversa) que me acompañó desde el primer día de gestión y ponderar la institucionalidad del Lemit como ejemplo dentro de la CIC”.

El objetivo del homenaje es difundir los conocimientos desarrollados y/o aplicados sobre distintas técnicas disponibles para la restauración del patrimonio, tanto en trabajos de laboratorio como en experiencias de obra que conforman el patrimonio urbano, rural, industrial y religioso en distintas regiones de la Argentina. Cabe destacar que la reunión lleva el nombre de la Dra. Vilma Gabriela Rosato quien falleciera el día 27/03/2019 y que fue impulsora de los estudios sobre los crecimientos biológicos en los bienes patrimoniales, mereciendo destacarse los desarrollados en la Catedral de la ciudad de La Plata.