facebook

PARTICIPAMOS DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

04/11/2019 - 10:15

El pasado sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, asistió a la 16° edición de la Noche de Los Museos, el evento cultural organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  La jornada, que se llevó a cabo de 20 a 3h en 280 espacios culturales, también contó con la presencia del Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro.

El MCTI participó con Ruta Darwin de las actividades que se hicieron en la Sala Pública de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en el Espacio Cultural de la Biblioteca con una experiencia de narración oral sobre cuentos de Liliana Bodoc, "Los viajes de Bodoc". Se estima que más de 7 mil personas visitaron el lugar.

Cabe destacar que 280 espacios abrieron sus puertas gratuitamente, y otros convocaron público al aire libre, en una jornada de cielo limpio y una temperatura más agradable que el promedio de esta semana. Además  esta Noche de los Museos coincidió con el Día de los Muertos. Y su celebración se hizo en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. La actividad fue organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura porteño y la Embajada de México.  Hubo múltiples actividades y la gente pudo armarse el recorrido a su gusto ya que el gobierno puso a disposición la posibilidad de viajar gratis en 76 líneas de colectivo y en subte.