facebook

SEGUIMOS CAPACITANDO MEDIADORES EN LA PROVINCIA

20/11/2019 - 09:45

Ayer tuvo lugar en la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Junín el cierre de las capacitaciones del Programa Mediadores del Conocimiento que implementa el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo.

Durante los 6 encuentros semanales los internos  adquirieron la capacidad de acercar el material bibliográfico al resto de la población que no tiene vínculo ni participación en el taller. Los textos se pensaron desde la diversidad y la inclusión. Además recibieron una biblioteca móvil con una dotación de 150 libros de distintos géneros. Con el apoyo de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) un grupo mixto de población carcelaria pudo trabajar de manera conjunta en los diversos talleres brindados por comunicadores de la Universidad.

Cabe destacar que la iniciativa  promueve un rol activo como sujetos del conocimiento, tanto en las personas en contexto de encierro como de otras poblaciones: discapacitados, adultos mayores, niños y adolescentes de barrios vulnerables, entre otras. Asimismo es importante mencionar que ya 858 los mediadores capacitados en 23 unidades del SPB y 17355 en todo el territorio bonaerense.