facebook
BUENOS AIRES VACUNATE

Comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años para la vacunación contra el Covid-19

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak anunciaron que en agosto se empezarán a reforzar los esquemas de chicos y chicas de entre 3 y 4 años.

Martes 26 de Julio 2022
Comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años para la vacunación contra el Covid-19
Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que a partir de hoy estará abierta la inscripción de niños y niñas de entre seis meses y tres años para la campaña de vacunación contra el Covid-19. Fue durante un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es un paso muy importante porque hará que la campaña de vacunación contra el Covid-19 alcance una cobertura prácticamente universal”. “El éxito que hemos tenido hasta aquí, que hace que la provincia de Buenos Aires cuente con una de las poblaciones con mayor nivel de inmunización del mundo, es el que nos permite seguir avanzando con niños y niñas”, aseguró. 

En ese sentido, el Gobernador hizo hincapié en que “es necesario que este segmento de la población se inscriba en los canales habituales y espere a recibir su turno”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria, quienes podrán ser inscriptos a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.

Por su parte, Kreplak señaló que “el avance de la campaña de vacunación ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”. “La inmunización continúa y se complementará ahora con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”, afirmó.  Con ese objetivo, las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de orden provincial y municipal, en cuanto lo disponga el Ministerio de Salud de la Nación.

La puesta en marcha de esta estrategia fue consensuada en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA) por las máximas autoridades sanitarias del país. El Gobierno Nacional informó el viernes que recibió el primer cargamento con 2.744.400 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas en población pediátrica, ya sea para iniciar como para completar esquemas.

Por último, Kicillof anunció que a partir de la primera quincena de agosto se aplicarán también vacunas de refuerzo para chicos y chicas de entre 3 y 4 años que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses. “Este refuerzo será con el método de vacuna libre, gratuita y federal, para todos y en todas las postas de vacunación de la provincia de Buenos Aires”, dijo.