facebook
OLAVARRÍA

Kicillof: “Estamos iniciando una etapa que marcará un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”

El Gobernador presentó los nuevos drones del Ministerio de Seguridad junto a Sergio Berni y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner.

Martes 26 de Septiembre 2023
Olavarría
La Provincia invirtió US$7 millones para la adquisición de las aeronaves.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de presentación de 10 drones adquiridos para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales. Fue en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Villa Fortabat, en Olavarría, con la participación del titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner, y el diputado bonaerense César Valicenti.

“Esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”, expresó Kicillof y agregó: “A partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “estamos construyendo una Policía provincial a la vanguardia de las capacidades tecnológicas, sumando herramientas y formación específica para combatir los distintos tipos de delito”. “De esta manera vamos a poder llegar a tiempo para brindar seguridad a todos los y las bonaerenses, más allá de las largas distancias y las dificultades que presenta el terreno en zonas rurales”, añadió.

La Provincia invirtió US$7 millones para la adquisición de estas aeronaves no tripuladas de última tecnología que mejorarán la vigilancia en zonas rurales y promoverán la prevención del delito en todo el territorio bonaerense.

Por su parte, Berni explicó: “Nos propusimos brindar más seguridad a todos los productores agropecuarios de la provincia y, para eso, llevamos adelante grandes inversiones en el marco de un plan de corto, mediano y largo plazo”. “Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, agregó.

En el acto se realizaron demostraciones de los componentes del sistema, un resumen de su funcionamiento y de sus características. Asimismo, se llevó a cabo un vuelo práctico de 45 minutos con una aeronave JOUAV CW100, con transmisión en tiempo real de las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna y su capacidad de seguimiento de objetivos. 

Durante la jornada, Kicillof y Wesner recorrieron los avances de las obras de construcción de 100 viviendas en el Barrio CECO III. Allí se invertirán más de $1.032 millones a partir de un convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio local (CECO). El complejo está ubicado sobre la avenida Sarmiento y las calles Guisasola, Estada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la concejala Mercedes Landívar; intendentes e intendentas bonaerenses.