facebook
EZEIZA

Kicillof inauguró un nuevo centro de salud y una sucursal del Banco Provincia

El gobernador Axel Kicillofe recorrió este martes las instalaciones del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud e inauguró una sucursal sustentable del Banco Provincia junto al intendente, Alejandro Granados.

Martes 20 de Octubre 2020
Nuevo centro de salud en Ezeiza
Kicillof y autoridades en el nuevo centro de salud en Ezeiza

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes las instalaciones del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Griselda Bosco” del partido de Ezeiza e inauguró una sucursal sustentable del Banco Provincia junto al intendente, Alejandro Granados. También estuvieron presentes durante la visita, en ocasión del 25° aniversario del distrito, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el titular interino del municipio, Gastón Granados, y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados.

“En medio de la pandemia hemos hecho una de las inversiones más grandes de la historia para dejar los cimientos de una transformación profunda y permanente del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof en el CAPS. “Podemos mirar para adelante con esperanza porque el sistema de salud se transformó y nos permitió brindarle la atención necesaria a cada bonaerense que la haya necesitado durante la pandemia”, agregó.

“Hoy festejamos los 25 años de Ezeiza inaugurando obras que quedan para siempre”, concluyó Kicillof durante la apertura del Centro que cuenta con consultorios, enfermería, farmacia, un SUM, e instalaciones exclusivas para el personal.  Está previsto que el CAPS Griselda Bosco atienda a una población estimada de 14.800 habitantes.

En ese marco, Gollan destacó que con la apertura del CAPS “simboliza un hito más en todo lo que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “estamos poniendo en valor todo el sistema provincial y municipal de salud para integrar un único sistema que sea cada vez más eficiente y ofrezca mejores respuestas a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Alejandro Granados repasó los 25 años de historia del municipio de Ezeiza y enfatizó los distintos proyectos que se concretaron en este año: “Muchas de estas obras se empezaron en el 2015 y, con un salto en el tiempo donde se paralizaron, podemos finalmente inaugurarlas”.

Asimismo, Kicillof y las autoridades recorrieron la nueva sucursal del Banco Provincia. “Esta nueva sucursal viene en un momento muy especial y muy significativo, porque con el esfuerzo y el trabajo de la Provincia y el municipio terminamos las obras que estaban paralizadas”, remarcó Kicillof y destacó el rol del Banco Provincia que “tiene que estar al servicio de los productores, de los consumidores, de los municipios, de las empresas, de los servicios; tiene que ser lo que empuje la producción”. 

Cuattromo se refirió a las características de la nueva sede: “Esta sucursal sustentable nos permite cumplir el rol que nosotros creemos que tiene que tener el Banco Provincia, que es modernizarse, pero sin perder la esencia de ser un banco de cercanía, que esté comprometido con la realidad de su pueblo”.

Se trata de una sede sustentable que cuenta con paneles solares fotovoltaicos que generan energía para iluminar el edificio en su totalidad. Además dispone de una estructura vidriada que favorece el aislamiento térmico y el ahorro de energía y posee un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia y grupo electrógeno a gas.

La sede cuenta con cajeros automáticos, cajas y 14 puestos de atención comercial, terminales de autoconsulta y tótems de acceso a Banca Internet Provincia (BIP). Asimismo, el espacio de espera fue diseñado con asientos para 52 personas según el protocolo de distancia social. También tiene un sector con cajas de seguridad y sala para escrituraciones y espacios de atención destinados a Provincia Microcréditos y Provincia Seguros.

“En medio de la pandemia, el Banco de la Provincia de Buenos Aires fue solidario. Esta institución tiene que ser el motor productivo de todo lo que representa Buenos Aires para el país y para los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.