facebook

Kicillof participó de la inauguración del CAPS Dr. Jorge Salinas de Castelar Norte

Desde este nuevo centro de atención primaria se coordinarán los operativos de testeo y detección de casos estrechos, y el seguimiento de los pacientes que dieron positivos de Covid-19.

Lunes 29 de Junio 2020
CAPS Castelar Norte

“Es importante que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires cuenten con centros médicos bien equipados y cercanos a su domicilio, porque es parte del derecho de acceso a la salud”, indicó el gobernador Axel Kicillof esta mañana, durante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Jorge Salinas en Castelar Norte, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.
 
“Nos propusimos desde el comienzo de la gestión fortalecer el sistema de salud, terminar las obras sin finalizar y seguir sumando, frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, señaló Kicillof tras recorrer el CAPS que está preparado para brindar servicio de enfermería, vacunación, farmacia y medicina general. En el mismo edificio también funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio, realizará el seguimiento de pacientes con COVID-19 y sus contactos estrechos.

“En la primera planta se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Ghi destacó que “en Morón teníamos este proyecto y la Provincia dispuso la inyección de recursos para que pudiésemos terminarlo, son más de 250 metros cuadrados cubiertos, con recursos humanos y con toda la dotación de elementos necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria”. La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y su construcción había sido paralizada en 2019. 

Estuvieron presentes también el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca.