facebook
LA MATANZA

Kicillof recorrió el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°68

Estuvo acompañado del ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Fernando Espinoza. 

Jueves 28 de Septiembre 2023
La Matanza
La obra implicó una inversión de $187 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°68 de La Matanza. Fue junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Fernando Espinoza. 

En ese marco, Kicillof destacó que “no prometimos hacer nuevas escuelas, sino que asumimos el compromiso de que la educación iba a volver a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”. “Hoy podemos decir que cumplimos porque, en menos de cuatro años, ya hemos construido 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios”, agregó.

A partir de una inversión de $187 millones, el nuevo edificio cuenta con una planta baja con cuatro aulas, dependencias administrativas, sanitarios y patio; y una planta alta con otras cuatro aulas, preceptoría y baños. Actualmente, la EES N°68 posee una matrícula de 360 alumnos y alumnas.

“Toda esta inversión que realizamos desde 2020 para reparar 400 escuelas y sumar 850 nuevas aulas estuvo acompañada por más horas de clase, libros y computadoras que sirven para que todos y todas las estudiantes tengan las mismas oportunidades”, señaló el Gobernador, y recalcó: “Cuando uno habla con los pibes y las pibas, observa que valoran las mejoras en infraestructura educativa y que están dispuestos a cuidar la escuela porque la ven como una herramienta que iguala y les brinda mejores perspectivas para el futuro”.

Además, en los últimos días se pusieron en funcionamiento los nuevos edificios de la Escuela Secundaria N° 103 y del Jardín de Infantes N°1031, producto de una inversión total que superó los $310 millones.

Por su parte, el intendente Espinoza remarcó: “Hemos venido para escuchar a la comunidad educativa y conversar acerca de cómo se sienten en este nuevo espacio: nos llena de orgullo saber que están felices porque saben que todos y todas van a poder crecer y desarrollarse en esta escuela”. “Junto al gobierno provincial estamos realizando una verdadera revolución educativa en La Matanza porque entendemos que el conocimiento es la herramienta más poderosa para cambiar el futuro”, agregó.

En el municipio de La Matanza se destinó un total de $3.423 millones para distintas obras de infraestructura escolar que ya están finalizadas, en tanto que se encuentran en ejecución proyectos de nuevos edificios educativos por $4.363 millones. 

Participaron también de la visita la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la directora de la EES N°68, Cristina Páez; funcionarios y funcionarias locales.