facebook
ALBERTI

Kicillof recorrió obras de vivienda y la ampliación del Jardín de Infantes N° 904

Fue junto al intendente local, Germán Lago, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Martes 19 de Julio 2022
Alberti
Con el programa Escuelas a la Obra ya se inauguraron 90 escuelas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Alberti el anuncio del programa Buenos Aires Crea, y a continuación recorrió los avances de las obras de construcción de 40 viviendas en el barrio San Lorenzo, a las que se destinan 169 millones de pesos a través de la iniciativa Solidaridad ll.  Estuvo acompañado por el intendente local, Germán Lago, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Las viviendas nuevas son realizadas por empresas y por cooperativas de trabajo que llevan adelante una política muy importante de igualdad de género en el rubro de la construcción”, destacó Kicillof y agregó: “En Alberti se están llevando a cabo 50 obras de infraestructura, de las cuales 35 cuentan con fondos provinciales por mil millones de pesos, prácticamente el mismo presupuesto que posee el municipio”.

Además, Kicllof visitó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el Jardín de Infantes N°904 “Remedios de Escalada”, donde a partir de una inversión de 25 millones de pesos se ampliaron las instalaciones. Ya se construyeron tres aulas; un SUM; sala de multimedios; se extendió la sala de música; y se refaccionó el espacio para reuniones. Las obras culminarán con la instalación del sistema de gas, que se encuentra en ejecución.

El mandatario bonaerense manifestó que “con Escuelas a la Obra ya inauguramos 90 escuelas y estamos haciendo algo que estaba muy postergado en nuestra Provincia: la reparación de instalaciones de gas, construcción de aulas y reformas estructurales en establecimientos educativos”. “En todos los distritos estamos llevando adelante las políticas públicas que permitirán vivir con dignidad e igualdad de oportunidades en toda la Provincia”, finalizó.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de General Pinto, Jorge Zavatarelli; y el presidente de Servicoop, Alan Scacchi. También estuvieron presentes la diputada nacional Constanza Alonso, y sus pares provinciales Nora Salbitano, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y Valeria Arata; la senadora bonaerense María Elena Defunchio; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez; y el presidente del Concejo Deliberante local, Martín Pulero.