facebook

Ruiz Malec: “Hay 100 mil empleos registrados menos que en el 2015”

La ministra de Trabajo aseguró que “la situación de la Provincia es desesperante” y explicó que a fin de año se llega con “casi 100 mil empleos registrados menos que a principios del 2015”.

Lunes 23 de Diciembre 2019
Mara Ruiz Malec

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, aseguró este sábado en declaraciones radiales que “la situación de la Provincia es desesperante” y explicó que a fin de año se llega con “casi 100 mil empleos registrados menos que a principios del 2015”.

“Estamos en una situación de emergencia, como dice el Gobernador Axel Kicillof, en todos los sentidos. Pero en lo ocupacional y laboral es muy fuerte. Es una emergencia derivada de la emergencia productiva. La Provincia es el corazón productivo del país porque tiene muchas industrias, que es el sector que más sufrió en los últimos cuatro años”, detalló Ruiz Malec y añadió: “Tenemos menos empleo de calidad, registrado, con aguinaldo y seguro de vida. Ese empleo se destruyó”.

En una entrevista con CNN Radio, Ruiz Malec puntualizó “Estamos en emergencia alimentaria. A veces se piensan que los programas tienen que estar asociados de inmediato al trabajo y la verdad es que a veces los planes como la tarjeta de alimentos está asociada a un derecho todavía más básico que es el de comer”.


Por otra parte, la Ministra de Trabajo aseveró que “en los hogares más pobres la mayoría de los ingresos son laborales, con trabajos precarios” y desestimó la sensación de que “la gente vive de planes”.

En última instancia, Ruiz Malec aseguró que trabajará de forma mancomunada con los gremios, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete provincial para lograr acuerdos que satisfagan a los trabajadores.

“Queremos que gradualmente vayan recuperando lo que perdieron y además empezar a discutir todos los problemas que tiene el empleo y no quedarnos sólo con la pauta salarial, aunque sabemos que hoy es lo que más apremia”, concluyó.