facebook
QUILMES

Se inauguró el edificio de una nueva Unidad de Atención Integral de la ANSES en Ezpeleta Oeste

También se efectuó la entrega de la resolución de plan pagos número 100 mil.

Martes 18 de Julio 2023
Quilmes
Kicillof, Massa, de Pedro, Mendoza y Raverta durante la inauguración de la UDAI

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración del edificio de una nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en el municipio de Quilmes, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo de Pedro; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; y la intendenta local, Mayra Mendoza. Además, se efectuó la entrega de la resolución de plan pagos (moratoria) número 100 mil y se pusieron en funcionamiento dos cabinas modulares con cajeros del Banco Provincia. 

En ese marco, Kicillof señaló que “con esta oficina de la ANSES estamos dando otro paso para ampliar los derechos de las y los adultos mayores que viven en Quilmes”. “Lo hacemos en un contexto en el que otra vez vuelve a hablarse del ajuste: lo impulsan los mismos que, cuando gobernaron hace muy poco tiempo, pusieron el foco en las y los jubilados a la hora de limitar y restringir los derechos”, sostuvo.

“Todos los que estamos aquí dijimos que no se podía ajustar los ingresos de las personas que habían trabajado durante toda su vida”, expresó el Gobernador y añadió: “Lo mismo hicimos para defender la moratoria previsional: quiero agradecerles a todos y todas las que pelearon para que las y los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires pudieran tener su derecho a jubilarse”.

A partir de una inversión de US$2,5 millones, se construyó un edificio de 240 metros cuadrados que posee un lugar de atención, sanitarios públicos y privados, archivo,  oficinas para la dirección y espacio para lactancia. Con esta sede en la localidad de Ezpeleta Oeste, la ANSES ya cuenta con cuatro oficinas en Quilmes.

En tanto, Massa destacó que “la jubilación número 100 mil es la expresión de un Estado que abraza a aquellos que durante mucho tiempo estuvieron librados a su suerte”. “No se trata, como algunos dicen, de regalar jubilaciones, sino de cumplir un pacto entre generaciones para garantizar un derecho que es de todos y todas”, dijo y agregó: “Creemos en una ANSES presente y en la responsabilidad de un Estado que esté cerca de la gente y que pelee por alcanzar una mejor distribución del ingreso”.

"Estamos felices por inaugurar hoy esta oficina en la que vamos a recibir a los más chiquitos con sus mamás que vienen a tramitar una asignación universal o un salario familiar, a jóvenes de 16 y 17 que quieren terminar la escuela y necesitan la beca Progresar, y también a los más grandes cuando se vienen a jubilar”, manifestó Raverta.

Durante la jornada, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se presentaron dos cabinas modulares en el marco del plan de ampliación del parque de cajeros automáticos de la entidad. Con el objetivo de garantizar el acceso a medios tecnológicos para la dispensa de dinero de la población que no se encuentra cerca de las sucursales, la institución ya tiene cuatro cabinas en funcionamiento, en tanto que está trabajando para sumar una más y proyecta otras dos. 

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Estos son los resultados del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, con el objetivo de garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Para conseguir todo lo que todavía falta, tenemos que ser parte de la solución y eso se logra cuando nos organizamos, trabajamos y gestionamos para transformar realidades injustas”, indicó.

Estuvieron presentes el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro; la directora del Banco Provincia Laura González; la secretaria de Ambiente de Quilmes, Eva Mieri; la jefa de la UDAI ANSES Ezpeleta, Nadia Gómez; el jefe de la Región Conurbano III de ANSES, Matías Murabito; concejalas y concejales.