facebook
GENERAL LAS HERAS

Se inauguró la ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 en Plomer

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Javier Osuna.
 

Miércoles 3 de Abril 2024
General Las Heras
La obra demandó una inversión de $87 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 ubicada en la localidad de Plomer, en el municipio de General Las Heras. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Osuna; y la directora del establecimiento, Roxana Rojas. 

En ese marco, Kicillof destacó que “todos aquellos que desprecian al Estado desconocen la alegría y el entusiasmo con el que los y las estudiantes se apropian de sus escuelas”. “Hace falta recorrer y conocer la realidad de los 135 municipios para comprender la importancia de la educación pública en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Lamentablemente hoy tenemos un Gobierno nacional que se desentiende de todo lo que se necesita en el interior. Nosotros sabemos que todavía hay mucho para mejorar, pero que sin inversión pública son muchos los que se quedan en el camino”, sostuvo el Gobernador y añadió: “No es justo hablar solamente del esfuerzo necesario para progresar si antes no se generaron la condiciones de igualdad y las oportunidades que se merecen todos los y las bonaerenses”.

A partir de una inversión de $87 millones, se finalizó la obra de ampliación y refacción de la escuela rural “General Manuel Belgrano”, que incluyó tres nuevas aulas, vinculación entre cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución. 

“Hoy no celebramos solamente la ampliación de este establecimiento, también festejamos una escuela con 106 años de historia que solo es posible con un Estado presente que invierte para alcanzar una educación pública de calidad”, expresó Sileoni e indicó: “Es imposible que las comunidades crezcan y se desarrollen si no hay un impulso y un acompañamiento que garantice el acceso a la educación”.

Por su parte, el intendente Osuna remarcó: “Hemos logrado consolidar en los últimos 4 años y medio un hecho histórico para nuestro partido: lo realizado en materia de educación en General Las Heras no tiene precedente alguno”. “Los proyectos que propusimos para tener mejor calidad en las escuelas, para que sean más seguras y estén mejor equipadas han encontrado en este Gobierno provincial la decisión política de hacerlos realidad”, manifestó.

El establecimiento está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera y cuenta con una matrícula de 74 alumnos que viven en el paraje y los campos de Plomer y Villars. “La inauguración de esta obra que les va a permitir a los estudiantes compartir y aprender en espacios más cómodos y confortables quedará marcada en el recuerdo de toda nuestra comunidad educativa”, sostuvo la directora Rojas.

Por último, Kicillof subrayó: “En momentos tan difíciles como este, hay que valorar y defender lo que hemos construido entre todos: hoy la educación está siendo atacada por un Gobierno nacional que les ha recortado el sueldo a los docentes que reciben todos los días a 5,2 millones de pibes y pibas bonaerenses”. “Nosotros vamos a seguir fortaleciendo un Estado presente, que genere más igualdad y apueste por la escuela pública en la que se enseñan pautas de convivencia, amor a la patria y soberanía”, concluyó.

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias municipales, autoridades del Consejo Escolar, jefes distritales; concejales y concejalas.