facebook
ALMIRANTE BROWN

Se inauguró la Casa de la Cultura del barrio Don Orione

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado Mariano Cascallares y el intendente Juan José Fabiani.
 

Martes 18 de Julio 2023
Almirante Brown
La obra forma parte del proyecto del Instituto Municipal de las Culturas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de la Casa de la Cultura “Luis Sandrini” en el barrio Don Orione de Almirante Brown, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado bonaerense Mariano Cascallares; el intendente local, Juan José Fabiani; y el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benítez.

En ese marco, Kicillof destacó que “aquí en Almirante Brown hay dirigentes que se han preocupado siempre por el bienestar de sus vecinos y vecinas: con el acompañamiento de la Provincia y la Nación, eso se traduce además en muchas obras que llevan calidad de vida a los y las bonaerenses”. “Estamos felices de poder contribuir en Almirante Brown con las expresiones culturales y las organizaciones que surgen por iniciativa de nuestro pueblo”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador subrayó: “Venimos a reconocer derechos, a hacerlos realidad y también a ampliarlos: para eso hace falta que los recursos no se destinen a la especulación financiera como sucedió durante la gestión anterior, sino a la construcción de escuelas, calles, centros de salud y casas de la cultura”.

Este nuevo ámbito forma parte del proyecto del Instituto Municipal de las Culturas para descentralizar los espacios culturales y brindarles acceso a ellos a las y los vecinos de los barrios más alejados. Tiene tres ejes principales: inclusión, creatividad e identidad cultural para el desarrollo local. Allí se llevarán adelante clases abiertas, talleres artísticos, seminarios de oficios para las artes, orquestas infanto juveniles, espacios de cine y espectáculos de todo tipo. 

En tanto, Cascallares indicó que “cuando hablamos de políticas culturales, lo hacemos conscientes de que tienen que llegar a todos los barrios y ser accesibles para todos y todas”. “Este proyecto es resultado del trabajo y de la planificación: no creemos en las casualidad, sino en la continuidad de las políticas y de las obras que mejoran la calidad de vida en nuestro municipio”, dijo.

“Estamos trabajando junto al Gobierno provincial para poner en valor las instituciones que permiten cumplir los derechos de los vecinos y vecinas de Don Orione”, expresó Fabiani.

Día de los Abuelos y las Abuelas

A continuación, Kicillof se trasladó hacia el Polideportivo Municipal, donde compartió un almuerzo con más de mil adultos mayores en el marco de la Fiesta por el Día de los Abuelos y las Abuelas. “Sabemos que falta mucho por hacer, pero ante quienes proponen el ajuste y dicen que vienen a dinamitar todo, no vamos a perder ni un segundo y vamos a seguir trabajando para que se reconozcan y se cumplan los derechos de todos y todas”, expresó el Gobernador.

Asimismo, Cascallares sostuvo que “estos espacios son importantes porque nos permiten llevar el aprendizaje de nuestros adultos mayores para continuar mejorándoles la vida a las y los bonaerenses”.

Participaron de las actividades la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; la diputada nacional María Rosa Martínez; su par Federico Fagioli; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar de Almirante Brown, María Marta Silva; el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Francisco Marcovich; la directora provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Conurbano Sur, Cristina Vilotta; la secretaria local de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan; y la coordinadora General de Adultos Mayores, Matilde Maciel.