facebook
MI IDENTIDAD, MI DERECHO

Alvarez Rodríguez y Fernández entregaron actas de inscripción tardía en Moreno

Se tramitaron en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”. Además, la jefa de Asesores se reunió con representantes de las comunidades religiosas locales. 

Viernes 15 de Marzo 2024
Alvarez Rodríguez y Fernández entregaron actas de inscripción tardía en Moreno
Alvarez Rodríguez y Fernández entregaron actas de inscripción tardía en Moreno

La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, entregó este viernes actas de inscripción tardía y DNI en el municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández; y la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda. 

Además, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega se tomaron muestras para tests de ADN para acreditar la filiación materna de niños y niñas, en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”.

“Hoy una nueva vida comienza para estos vecinos y vecinas de Moreno, porque tener la partida de nacimiento e iniciar el trámite del DNI es la puerta de acceso a otros tantos derechos a los que antes no podían acceder como la salud, la educación, la posibilidad de ingresar al sistema bancario, tener un trabajo registrado, votar, circular libremente”, señaló al respecto Alvarez Rodríguez.

Remarcó además que “con un Estado provincial y municipal presentes, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”.

Por su parte, Fernández expresó que es “una enorme alegría que cuenten con esta documentación después de tantos años, y haber podido desde el Estado darle celeridad a este proceso porque de otra forma sería difícil acceder”. 

El programa “Mi Identidad, Mi Derecho” permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad, en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio.

Por último, la jefa de Asesores, la intendenta y el Director de Cultos, Juan Torreiro, mantuvieron un encuentro con representantes de las comunidades religiosas locales con quienes intercambiaron experiencias sobre el trabajo de contención de la comunidad en los distintos barrios.

En ese marco, Alvarez Rodríguez resaltó el trabajo que realizan las iglesias en la promoción de la solidaridad y agradeció a cada uno de los representantes por “seguir creyendo en lo comunitario por sobre lo individual”.

Agregó que “por indicación del gobernador Axel Kicillof, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando junto a ellas para acompañar a nuestra gente en momentos difíciles y para potenciar el progreso social”.