facebook
NUEVA CASA PBA

Se inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Un espacio destinado a acercar y facilitar a las y los vecinos el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en el municipio.

 

Miércoles 27 de Marzo 2024
Se inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano
Se inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Este martes 26, la Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez inauguró junto al gobernador Axel Kicillof la Casa de la Provincia en General Belgrano, un espacio destinado a mejorar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en el municipio. 

El nuevo edificio - ubicado en la calle Dr. Ortiz y Narciso Burgueño- concentra las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo; también cuenta con una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, una ludoteca a cargo del Instituto Cultural y la gestión del Ministerio de Ambiente para la entrega de tachos de separación de residuos y composteras para las casas. 

La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, quienes podrán brindar una atención personalizada, ágil y accesible a las y los belgranenses en sus trámites.

“Esta institución sintetiza una política absolutamente innovadora que este Gobierno lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires: ahora las familias de General Belgrano van a poder realizar todos los trámites en su ciudad, sin la necesidad de viajar a La Plata gastando recursos y perdiendo tiempo”, expresó Alvarez Rodríguez. 

Y agregó: “Acá vemos un Estado presente que no se borra y trabaja para lograr que las y los bonaerenses tengan los mismos derechos sin importar en qué lugar de la provincia vivan”.

El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y eventos.

También estuvieron presentes el intendente local, Osvaldo Dinapoli; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el director Provincial de la Casa de la Provincia, Rodolfo Macera; el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; y el coordinador de la Casa de la Provincia de General Belgrano, Maximiliano Botto.