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NUEVA CASA PBA

Villa Gesell ya tiene su Casa de la Provincia

Concentra las delegaciones de los distintos organismos provinciales para que las y los vecinos puedan resolver sus trámites de manera más rápida, sin perder tiempo en viajes y cerca de sus hogares.

Viernes 12 de Abril 2024
Villa Gesell ya tiene su Casa de la Provincia
Villa Gesell ya tiene su Casa de la Provincia

En la Casa de la Provincia en Villa Gesell que fue inaugurada por el gobernador Axel Kicillof, la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente Gustavo Barrera, funcionan las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA, Ministerio de Salud y  Ministerio de Trabajo. También cuenta con una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, una ludoteca a cargo del Instituto Cultural y la gestión del Ministerio de Ambiente para la entrega de tachos de separación de residuos y composteras en las casas. 

El moderno edificio, que fue construído con una inversión de $490 millones por parte del Estado provincial, posee una planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, tiene una sala de matrimonios vidriada con separación acústica para celebrar las uniones civiles, entre otros trámites y eventos.

Con el objetivo de acercar el Estado provincial, ésta es la cuarta Casa de la provincia de Buenos Aires que se inaugura en el territorio bonaerense, además de las sedes de Baradero, 25 de Mayo y General Belgrano. En tanto, se encuentran en funcionamiento las Casas de Pila, Lavalle y General Viamonte - Los Toldos. 

“Ante la realidad nacional, esta gestión provincial está presente, hace realidad y abre una obra pública nueva para las y los bonaerenses. Este gobierno innova, recorre la Provincia permanentemente y da soluciones”, afirmó Alvarez Rodríguez.

Además, la jefa de Asesores subrayó que “los trámites van a ser más fáciles, con menos costo y distancia” y celebró que “los trabajadores estatales bonaerenses tengan lo que merecen con estas oficinas. No es lo mismo atender en condiciones adecuadas o indignas”.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; y su par de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el director Provincial de Casa de la Provincia, Rodolfo Macera; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; ministros y ministras provinciales; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.